EP
Murcia
Viernes, 5 de abril 2019, 16:03
El Consejo de Ministros acordó, en su reunión de este viernes, tal y como adelantó 'La Verdad', la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de construcción de los tres tramos del Arco Noroeste de Murcia. Este proyecto ayudará a descongestionar las vías de acceso a la capital separando el tráfico local del de largo recorrido, que tiene su origen y destino en las Comunidades limítrofes.
Publicidad
El Arco Noroeste dispondrá de enlaces de conexión con las autovías estatales A-30 y A-7/MU-30, que permitirán descargar de tráfico un tramo de 32 km, formado por la autovía A-30, y la Ronda Oeste de Murcia, donde actualmente se registra la mayor IMD regional, con 111.000 vehículos al día, ya que a través de las autovías MU-30 y MU-31 llevará el tráfico de la A-30 directamente al Puerto de la Cadena, sin necesidad de circular junto a la ciudad de Murcia.
Adicionalmente, recogerá a medio plazo el tráfico proveniente de Valencia por la A-33 con destino a Andalucía, ya que el itinerario Valencia-Murcia por el interior es más corto que el realizado por la A-7, tiene mejor trazado, y carece de peajes.
También dispondrá de 4 enlaces intermedios con las carreteras autonómicas RM-533, RM-531, RM-B37 y RM-15, que permitirá mejorar las condiciones de circulación, especialmente de vehículos pesados, en los municipios de Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Murcia.
La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.