EP
Murcia
Viernes, 6 de noviembre 2020, 17:03
El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se dirigió, junto con sus respectivos rectores, a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) a través de una carta en la que les pide su colaboración para luchar contra la Covid-19.
Publicidad
En la misiva, a la que se adscribieron las instituciones que lo estimaron oportuno, les recuerda que las universidades son espacios seguros gracias a que desde las Administraciones públicas y desde las propias universidades se han establecido, de forma conjunta y coordinada, medidas de prevención y protección frente a la Covid19, se han desarrollado planes de contingencia y se han impulsado iniciativas para que así sea.
Motas aprovechó para incidir en que la situación del virus «indica que estamos lejos de poder retomar nuestra actividad presencial habitual, por lo que hay que intensificar la precaución, la prevención y la protección de la Covid19, que no distingue entre edades, territorios o circunstancias», según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.
Por ello, insistió en la necesidad de «redoblar nuestra responsabilidad individual y social». En el texto, el titular de Universidades asegura que «si somos responsables, si pensamos en nosotros, pero también en nuestro entorno y en nuestros familiares, en las consecuencias tan negativas y ciertamente irreversibles que está teniendo la enfermedad sobre la salud de los que se contagian, si tenemos en cuenta el enorme sacrificio que hacen los sanitarios que nos cuidan y la vulnerabilidad de nuestros mayores, podremos concienciarnos de la magnitud de la tragedia que estamos viviendo y del impacto que está suponiendo para la vida y la economía».
El consejero apeló a la solidaridad, comprensión y generosidad de los estudiantes y les ha pedido que sigan las recomendaciones sanitarias, que se descarguen la aplicación 'Radar Covid' y que piensen en tus seres más queridos, en sus amigos más cercanos y sean responsables. Además, se dirigió de manera directa y personal a cada uno de ellos: «Tu esfuerzo permitirá que el curso pueda desarrollarse, al mismo tiempo que salvar muchas vidas y hacer mejor el mañana. Está en tus manos».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.