El desencuentro entre el Gobierno regional y los sindicatos por la implantación semana laboral de 35 horas en la Comunidad Autónoma parece agrandarse. El consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, declaró este miércoles, durante la presentación de inversiones de fondos europeos, que no existe ningún compromiso con los sindicatos.
Publicidad
«Hemos tenido diversas reuniones, pero en ningún momento se ha perfeccionado ningún acuerdo ni ningún preacuerdo», afirmó el responsable de las arcas públicas de la Región, quien reveló que las negociaciones continuarán esta semana.
Sin embargo, Marín recalcó que el Ejecutivo y los sindicatos gravitan en puntos comunes. «Todos estamos de acuerdo en que es un buen acuerdo pero, desde luego, no está perfeccionado», incidió el consejero, que precisó que este compromiso debe contar con el consenso de todas las centrales sindicales. «Nuestra intención es que todos las fuerzas sindicales rubriquen este acuerdo», aseguró Marín, quien se mostró confiado en que se llegue a buen fin las negociaciones.
El lunes, el sindicato UGT decidió no esperar más y empezar a confeccionar un calendario de movilizaciones para exigir la implantación de la semana de 35 horas en la Comunidad Autónoma a partir de junio, tal y como, aseguran en la organización, se comprometió el Gobierno regional en el preacuerdo alcanzado la pasada semana.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.