«Yo voy a respetar la potestad única y exclusiva que tiene el presidente del Gobierno para nombrar ministros, secretarios de Estado y los delegados del Gobierno». Así de claro se mostró en la mañana de este miércoles el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, sobre la posibilidad de que el alcalde de Calasparra y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Vélez, se convierta en el nuevo representante del Ejecutivo central en sustitución de Francisco Jiménez, y que suena cada vez con más fuerza en una terna en la que también se encuentran Joaquín López Pagán y Francisco Oñate, tal y como adelantó LA VERDAD.
Publicidad
«Es una facultad única exclusiva del presidente del Gobierno», reiteró Conesa al ser repreguntado por los periodistas. Eso sí, utilizó el pretérito perfecto compuesto al añadir que «Francisco Jiménez ha sido un extraordinario secretario general conmigo en la Delegación. Ha sido un delegado del Gobierno... y es un delegado del Gobierno eficaz y abierto a solucionar problemas, que ha sufrido enormemente la deslealtad del Ejecutivo regional durante mucho tiempo, como la sufrí yo también anteriormente». También se refirió, no obstante, a José Vélez, de quien dijo que es «un extraordinario alcalde, un compañero de la Ejecutiva Federal y de mi máxima confianza». Pese a todo, insistió Conesa en que «la competencia para nombrar al delegado del Gobierno pertenece únicamente al presidente».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.