Borrar
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. GC
Un conductor protagoniza una persecución de película desde La Manga del Mar Menor hasta Almería

Un conductor protagoniza una persecución de película desde La Manga del Mar Menor hasta Almería

Este vecino de Torre Pacheco llegó a derribar las barreras de la autopista de peaje antes de ser detenido a la altura de Níjar, a más de 180 kilómetros

Martes, 28 de enero 2025, 13:09

Un vecino de Torre Pacheco protagonizó hace unos días una persecución de película desde la Gran Vía de La Manga del Mar Menor hasta la localidad almeriense de Níjar, a más de 180 kilómetros de distancia, donde pudo finalmente ser interceptado y detenido. El sospechoso, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, emprendió una huida temeraria saltándose semáforos, derribando las barreras de la autopista de peaje y desoyendo las alertas de las numerosas patrullas de la Guardia Civil y de diferentes policías locales que trataron de frenarle el paso.

El suceso se produjo el pasado miércoles cuando una llamada alertó a la Policía Local de San Javier de que un hombre merodeaba por el polideportivo de La Manga en una actitud extraña. Los agentes se acercaron al lugar e inicialmente el hombre rehusó identificarse, logrando los agentes hacerlo a través del automóvil que conducía. Pese a que cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales, el hombre no fue arrestado al no comprobarse que estuviese realizando nada delictivo.

Poco después, en torno a las 23.50 horas, agentes de la Policía Local observan ese mismo automóvil circulando a toda velocidad por la Gran Vía de La Manga. En ese momento, al parecer, los policías trataron de darle el alto pero el conductor desoyó las indicaciones, saltándose varios semáforos e incorporándose a la autovía.

A esa persecución se sumaron patrullas de las policías locales de San Javier, Cartagena y Mazarrón, junto a varias de municipios almerienses, además de numerosos efectivos de la Guardia Civil, que siguieron la pista del automovilista hasta la localidad de Níjar, en la provincia vecina. Allí, según explicaron las fuentes, el hombre, que puede padecer una enfermedad mental, pudo finalmente ser interceptado y detenido cuando trataba de embestir a un coche de la Benemérita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un conductor protagoniza una persecución de película desde La Manga del Mar Menor hasta Almería