LA VERDAD
MURCIA.
Martes, 20 de julio 2021, 08:17
El Juzgado de lo Social número 4 de Murcia ha dado la razón a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (Afapade). De esta manera, condena al Instituto Murciano de Acción Social (Imas) a abonar las nóminas y los retrasos en los pagos a los trabajadores.
Publicidad
Según informaron ayer fuentes del sindicato CGT, «los empleados de la asociación se pusieron en huelga en julio de 2020 con dos objetivos: garantizar la seguridad y el trato adecuado a las personas que allí trabajan, así como la subida salarial establecida en el convenio, que desde el año 2019 no se realizaba». Poco después, Afapade se declaró en quiebra y los empleados se quedaron en la calle «con importantes deudas». El sindicato demandó al Imas y el juzgado obliga a este organismo a «responder al pago de las deudas contraídas por la empresa demandada».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.