La Verdad
Sábado, 12 de septiembre 2020, 17:46
La Comunidad anunció este sábado que, debido a la fuerte incidencia del coronavirus en Lorca, Totana y Lorquí, los alumnos de todas las etapas educativas de estas localidades no retornarán este lunes a los centros educativos e iniciarán las clases de forma telemática hasta que mejore la situación epidemiológica. Estas poblaciones se unen así a Jumilla y Archivel, dos localidades que han regresado a una Fase 1 flexibilizada ante el gran aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.
Publicidad
En el municipio de Lorca, esta decisión afecta a 27 colegios, 7 IES, 1 centro rural agrupado, 1 FP, 1 centro educación especial, 1 Cifea (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias) y un centro integrado FP. El total de alumnos que comenzarán el curso desde sus casas es de 14.726 en la ciudad del Sol.
En Totana están afectados 11 colegios y tres IES, lo que hace un total de 4.288 estudiantes. En Lorquí, dos colegios y un IES (823 alumnos). Al igual que en estas localidades, en Jumilla iniciarán las clases de forma telemática 4.946 alumnos de todas las etapas, mientras que en Archivel serán 416.
Esta decisión responde a las peticiones de los alcaldes. Este sábado el primer edil de Lorquí, Joaquín Hernández, se unió a sus homólogos de Totana y Lorca, Juan José Cánovas y Diego José Mateos, quienes previamente ya habían tratado de retrasar el inicio presencial del curso sin éxito.
«Hay una transmisión comunitaria en la que es difícil identificar los focos y seguir los contactos, tal y como me han informado desde el centro de salud. No es prudente abrir los colegios mientras los contagios sigan al alza», dijo Hernández, quien pidió a la Dirección General de Salud Pública y a la Consejería de Educación una demora de 14 días «a la espera de rebajar la curva y garantizar así una vuelta al cole segura».
Publicidad
La presencialidad en las aulas de estos municipios la determinará la evolución de la pandemia y no se producirá hasta que los los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable. Así los centros educativos de Lorca, Lorquí y Totana pasan a partir del lunes al escenario 3, el de la enseñanza telemática.
Además de estos cinco municipios, los alcaldes de La Unión y Fuente Álamo también son partidarios de dar comienzo a las clases de forma telemática debido a la evolución de la pandemia en la Región y más concretamente en estas dos localidades.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.