EFE
Murcia
Viernes, 19 de octubre 2018, 15:20
La Comunidad Autónoma y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia acordaron este viernes firmar un convenio para evitar los desahucios de personas que viven en régimen de alquiler, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
Publicidad
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y el presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme, mantuvieron un encuentro hoy en el que analizaron el borrador del acuerdo, que podría firmarse en el plazo de un mes.
El convenio recoge el compromiso de que el TSJ traslade al Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria de la Región de Murcia los datos de aquellas familias, previo consentimiento de las mismas, que puedan verse afectadas por un procedimiento de desahucio de alquiler.
La finalidad es que desde la Comunidad se pueda contactar con ellos para ofrecerles asesoramiento, mediación con los arrendadores, ayudas a través de Cáritas y Columbares, o las subvenciones regionales para el pago de alquiler de 400 euros al mes, durante tres años.
Valverde destacó que el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y Vivienda es un servicio asistencial gratuito que ha atendido a 1.274 personas desde 2013, y que presta asesoramiento jurídico-financiero a la familia e intermedia con entidades de crédito, de manera presencial en la Consejería de Fomento e Infraestructuras o a través del teléfono 012.
Publicidad
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.