EP
MURCIA.
Miércoles, 17 de agosto 2022, 09:30
La Comunidad envió a primera hora de ayer otros ocho efectivos para su incorporación al operativo de extinción del incendio declarado en la Vall d'Ebo, en la provincia de Alicante, según informó la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias. En concreto, la Comunidad sumó una brigada forestal compuesta por seis personas y dos técnicos más, con lo que el número de efectivos desplazados desde la Región de Murcia desde el pasado lunes asciende a 20. De ellos, 12 son bomberos forestales. Además, en los trabajos de extinción participa un helicóptero adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, con base en la Sierra de la Pila.
Publicidad
El incendio ha calcinado cerca de 10.000 hectáreas en una zona montañosa y de difícil acceso. El fuego se vio originado por un rayo en el Vall d'Ebo durante la noche del sábado. Desde entonces se extendió rápidamente, con ayuda de fuertes vientos, y obligó a desalojar a más de 1.000 vecinos de la zona, según datos de la Generalitat.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.