La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ante la actual epidemia de coronavirus, reorganizará el trabajo de sus empleados públicos a partir del lunes con el fin de compatibilizar la protección de su salud con la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.
Publicidad
Con esta finalidad, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, aprobó este sábado por la tarde una orden que fija la presencia de un máximo del 25% del personal habitual en los espacios públicos, las condiciones para extender al máximo el teletrabajo, y medidas de rotación de quienes deban asistir a los edificios de la Administración. «Todo ello tratando de compatibilizar el mantenimiento de los servicios públicos con la protección de nuestros empleados públicos, a los que les pedimos máxima colaboración para que esta medida afecte lo menos posible a la atención a los ciudadanos o a retrasos en la gestión», según explicó con consejero Celdrán a LA VERDAD.
La medida supondrá que unos 9.000 funcionarios pasen a trabajar a partir de la próxima desde sus domicilios con la modalidad de teletrabajo. Los responsables de los servicios deberán establecer turnos rotatorios para cubrir ese 25% de personal mínimo en los departamentos administrativos. La orden establece que en la organización de estos servicios «se tendrá en cuenta al personal especialmente sensible ante la alerta sanitaria y a aquel que no disponga del equipamiento informático necesario para trabajar desde su domicilio».
Todo el personal del sector público regional quedará a disposición de los responsables de la Consejería de la que dependa por si fueran requeridos para prestar servicios en cualquier centro de trabajo o realizar tareas de apoyo derivadas de la situación de emergencia.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.