LA VERDAD
Murcia
Domingo, 22 de diciembre 2024, 23:17
El parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila dispondrá de contadores para los visitantes. La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos del parque y otros dos para vehículos en caminos.
Publicidad
Con esta iniciativa, cuya obra se encuentra en ejecución, se pretenden programar y ordenar futuras actuaciones en el parque. El objetivo, explicaron fuentes del Ejecutivo regional, es que «la visita a este espacio resulte plenamente segura, respetuosa, educativa y satisfactoria».
Con los datos obtenidos, se podrán determinar las necesidades más urgentes del parque y las zonas más transitadas y, por tanto, de mayor impacto para la biodiversidad. La obra se hace necesaria para poder compatibilizar el espacio protegido con el contacto del público con la naturaleza. El Gobierno regional destina una inversión de 28.500 euros. De ellos, el 60% corresponden a fondos Feder y el 40% restante son fondos propios de la Comunidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.