LA VERDAD
Murcia
Martes, 24 de julio 2018, 17:22
La Comunidad Autónoma trasladó este martes al ministro del Interior las necesidades en materia de personal y medios para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la Región y garantizar la eficiencia de la actuación policial.
Publicidad
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, asisitió en Madrid a la reunión del Consejo de Política de Seguridad, donde transmitió al ministro la «lealtad institucional del Gobierno regional», y en la que destacó «la importancia de la coordinación y la colaboración entre las administraciones». Durante el encuentro, Rivera informó de la necesidad de reforzar la plantilla de personal tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, así como de mejorar las infraestructuras como cuarteles y comisarías.
Rivera también hizo alusión a la necesidad de seguir mejorando la formación y los programas de perfeccionamiento, tanto de policías como de los servicios sociales, en materia de terrorismo, con la finalidad de detectar y anticiparse a conductas de radicalización y mejorar la capacidad de intervención en caso de atentado.
En relación a la inmigración, indicó en que «se debe mejorar la financiación europea a las regiones como la de Murcia, que asumen directamente la acogida, pero que no tienen acceso directo al fondo europeo de inmigración y asilo, gestionado por la administración nacional».
También, destacó la idoneidad de potenciar la colaboración a nivel estatal y autonómico con la Unión Europea en materia de cooperación internacional y desarrollo, para priorizar el trabajo con los países de origen de la población inmigrante que reside en la Región.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.