El almirante Rosique, sentado en el centro, con los mayores, en la cafetería del centro de cultura.

El almirante jefe del Arsenal será distinguido como Hijo Predilecto

La Corporación comunica a Aniceto Rosique Nieto, en su visita al municipio, que recibirá la distinción el 20 de julio, Día de la Villa

Lola Guardiola

Lunes, 9 de enero 2017, 00:51

El fuentealamero y recién nombrado almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique Nieto, recibirá la distinción de Hijo Predilecto del municipio el próximo 20 de julio. Así se lo comunicó el alcalde, Antonio Jesús García Conesa, durante la visita que el mando militar realizó a su pueblo natal. Rosique fue recibido por el regidor a las puertas del Ayuntamiento; después, visitaron el cuartel de la Guardia Civil.

Publicidad

Más tarde, a la comitiva se sumó el oficial jefe de Policía, Francisco Javier Martínez, que se reunió con toda la corporación municipal, de nuevo en el Consistorio. Allí fue donde se la comunicó de forma oficial que el 20 de julio, Día de la Villa, será proclamado Hijo Predilecto de Fuente Álamo, propuesta que el militar agradeció con entusiasmo.

Posteriormente, paseó un largo rato por las calles de la localidad, donde compartió numerosas anécdotas en una animosa conversación con todos los que quisieron acompañarle, empezando por los más mayores, entre los que tiene muchos amigos. Y es que son incontables las vivencias que ligan al almirante con su pueblo, tal como se pudo comprobar en la animada charla que tuvo lugar en la cafetería del centro cultural.

Militar desde 1979

Aniceto Rosique tomó posesión de su nuevo cargo el pasado mes de diciembre, en sustitución del vicealmirante Marcial Gamboa, que ocupaba esa responsabilidad desde octubre de 2015. El nuevo almirante tiene 56 años e ingresó en las Fuerzas Armadas en 1979, donde ha desarrollado su carrera profesional en distintos buques de la Armada, ocupando diferentes responsabilidades, como comandante del dragaminas 'Duero', del buque de mando MCM 'Diana', de la fragata 'Méndez Núñez' y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, entre otros.

También desempeñó destinos en tierra como comandante de brigada de la Escuela de Armas de la Armada, fue subdirector-jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar y ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada. Al ascender a contralmirante en agosto del 2013, fue nombrado jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, y en octubre de 2014 asumió la jefatura de la Dirección de Enseñanza Naval. Desde el Ayuntamiento de Fuente Álamo agradecieron su visita y «le esperamos pronto en la que siempre será su casa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad