PPLL
Lunes, 7 de noviembre 2016, 00:31
Ecologistas en Acción defiende que bajar la persiana de Grasas Martínez no es la solución: «No hay que cerrar, la empresa tiene que evitar los olores y los impactos sobre las especies protegidas». La organización presentará alegaciones para que la Consejería de Medio Ambiente tome algunas medidas respecto al proyecto de ampliación «porque si aumenta la producción, aumenta el trasiego de camiones y los ruidos». En la zona hay nidos de búho real, sapos corredores y de espuelas, estos últimos atraviesan los caminos cuando llueve, por lo que Ecologistas reclama habilitar pasos de fauna, limitar la velocidad con badenes y acometer una charca para los sapos protegidos. También exigen a la empresa «compensar las afecciones a la Red Natura 2000, porque la fábrica está 'abrazada' por el Humedal del Ajauque y Rambla Salada, y el río Chícamo».
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.