El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida.

Condenan al alcalde de Los Alcázares por falta de respeto contra agentes de policía

El regidor popular ha reconocido los hechos en el Juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena para evitar ser juzgado por un delito de atentado y una pena de tres años de cárcel, además de una indemnización por daños morales

Jorge García Badía

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:59

El Juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena condenó al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, por una falta de respeto a agentes de la autoridad. La sentencia dictada 'in voce' hace solo unas horas contempla para el regidor del Partido Popular una multa con cuota diaria de 6 euros durante los próximos diez días.

Publicidad

Bastida reconoció los hechos que se le imputaban y que se produjeron durante la celebración del Día del Caldero, el 12 de octubre de 2011, cuando recriminó a dos policías locales las multas que le habían puesto a dos coches aparcados en la terraza del pub Bariloche. En la vista de conformidad celebrada esta mañana el fiscal le ha leído el relato de los hechos y el regidor ha mostrado su conformidad. De manera que queda probado que les dijo a los agentes: "Hoy no se denuncia a ningún vehículo porque lo digo yo. La grúa ya se puede marchar a casa porque tampoco permito que hoy os llevéis ningún vehículo. No me sale a mí de los cojones".

El otro imputado era el sargento de la Policía Local que también reconoció los hechos por los que fue denunciado, ya que los dos afectados elaboraron un atestado en el que hicieron constar que el mando les dijo: "Me ha llamado el alcalde para que vaya a por vosotros y os folle". La abogada de los policías, María Esther Guzmán, se mostró satisfecha con el fallo: "Mis clientes no querían seguir con el proceso, han sido cuatro años y solo querían que el alcalde y el sargento reconociesen que les faltaron al respeto en la calle". Al reconocer los hechos, el alcalde se ahorra el trance de ser juzgado por un delito de atentado contra agente de la autoridad para el que le pedían tres años de cárcel.

El alcalde, en declaraciones a 'La Verdad', ha explicado que: "He reconocido los hechos para cerrar este tema, aunque no estoy de acuerdo con lo que pasó". Bastida avanzó que no tiene previsto informar de la condena al partido y se ha preguntado: "¿Es que esto es un caso de corrupción? Solo es una denuncia más que los vecino pueden poner a los políticos y en este caso han sido unos funcionarios".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad