FERNANDO G. LOZANO
Lunes, 18 de junio 2018, 17:10
Nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno, liderado por el popular Juan Felipe Cano, y los grupos en la oposición, tras conocerse las intenciones del alcalde de rebajar en 200.000 euros el precio de un solar para no tener que aprobar su venta en el Pleno. Con dicha rebaja, el solar pasa de casi 900.000 euros a 680.0000, lo que ha provocado los recelos de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos, que ven «más que una venta, una clara intención de repartir entre sus amigos y a precio de saldo los terrenos municipales». Por lo que presentarán en el Pleno de hoy una moción conjunta donde pedirán que se respete la decisión aprobada, el pasado octubre, de no malvender la parcela y de no construir sobre ella un centro comercial.
Publicidad
La venta de esta parcela, de más de 10.000 metros cuadrados, situada en el polígono residencial La Tejera, salió a la venta en subasta pública, según el propio primer edil a un precio de 80 euros el metro cuadrado más IVA, «precio por encima del valor que tasó una empresa privada y superior al precio catastral del solar hoy día», pero fue tumbada por la oposición, que alegaron que en ningún momento el edil popular les había proporcionado información y datos sobre la venta de la misma.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.