J. G. B.
Jueves, 19 de noviembre 2015, 01:14
Las nuevas corporaciones locales tomaron posesión el pasado julio, pero el Partido Popular sigue sin convocar la Junta General para elegir al nuevo presidente y la comisión ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM). La normativa marca que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tendrá que dejar la presidencia que está ejerciendo de forma accidental en un plazo máximo de seis meses.
Publicidad
La ausencia de convocatoria está despertando desconfianza en el PSRM, ya que los populares son sabedores de que en la próxima junta perderán la hegemonía que han mantenido en la Federación de Municipios durante cerca de veinte años. Los socialistas quieren la presidencia y el PP solo cuenta con 18 alcaldías frente a las 22 del PSOE, 2 de IU-Los Verdes y 2 para formaciones locales e independientes. «El PP está en minoría y está obstruyendo la tramitación de los nuevos órganos de gobierno», criticó ayer Jesús Navarro, secretario de Política Municipal del PSRM y vicepresidente en funciones de la FMRM.
«El plazo acaba el próximo 13 de diciembre», advirtió Navarro. A los populares se les acaba el tiempo, ya que la Junta General hay que convocarla con quince días de antelación y el actual presidente accidental, Francisco Jódar, reconoció ayer que «no hay fecha, la tenemos que fijar para salir de esta transitoriedad». El regidor lorquino concluyó que «la convocaremos antes del 13 de diciembre». Todo apunta a que la renovación de la FMRM tendrá lugar en plena campaña electoral.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.