FERNANDO G. LOZANO
Viernes, 16 de octubre 2015, 01:07
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ceutí (PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Ceutí) han puesto freno a las pretensiones del regidor popular, Juan Felipe Cano, de liberar a cinco concejales -tres a jornada completa y dos a media jornada- al mismo tiempo que han limitado a 78.000 euros la partida destinada a los sueldos. El argumento es muy simple: entienden que el Consistorio, «sin dinero para pagar las nóminas de sus funcionarios y al borde de ser intervenido», no puede permitirse excesos económicos.
Publicidad
Tan espinoso es el tema que desde que Cano y su equipo tomaron posesión, hace más de cuatro meses, ninguno de ellos está cobrando del Ayuntamiento, ya que se niegan a aceptar las condiciones salariales y de liberaciones aprobadas en bloque por la oposición en el pasado Pleno, y que no son otras que los 78.000 euros propuestos por C's a repartir entre el alcalde y dos concejales liberados a tiempo completo, algo lejos de los deseos del regidor popular.
Para esta legislatura, la propuesta de Cano es la de repartir 100.000 euros en sueldos, lo que supone rebajar en 17.000 el montante con respecto a su anterior mandato, y liberar a dos concejales a tiempo completo y a otros dos a tiempo parcial, algo que la oposición le ha advertido que no piensan consentir, «cuando el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar a sus trabajadores», apunta la portavoz del PSOE, Sonia Almela.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.