LA VERDAD
Jueves, 24 de septiembre 2015, 01:18
La Confederación Hidrográfica del Segura ha comenzado a cortar más de 30 kilómetros de cañas en el tramo del río Segura desde la Contraparada hasta el Azud de Ojós. Los trabajos afectan a Murcia, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Archena, Villanueva, Ulea y Ojós. Además, particularmente en Alguazas y Las Torres de Cotillas, el corte de cañas se extiende también a la desembocadura del río Mula. Esta actuación necesita «inversiones costosas y periódicas», según la CHS, por lo que se están experimentando nuevas formas de eliminar este problema endémico. Cabe destacar los proyectos Life, que dirige la Confederación en colaboración con universidades, la Comunidad Autónoma y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.