JESÚS YELO
Domingo, 13 de septiembre 2015, 00:48
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, mediará ante la comisión interministerial de Fomento y Cultura para que se destinen fondos estatales para poner en valor el yacimiento tardoromano del Salto de la Novia, enclavado en el término municipal de Ulea. Así se desprende de la reunión que mantuvo el representante del Gobierno en la Región con el alcalde de Ulea, Víctor López, a la que también acudieron los concejales Valentín López y Cándido Garrido.
Publicidad
El objetivo del encuentro era pedir a Sánchez Solís su intervención para que dicho proyecto vea la luz pública, para crear rutas turísticas y hacer visitable la zona. El yacimiento, que data de los siglos III al VII después de Cristo, tiene un presupuesto de 800.000 euros para restaurar y arreglar los restos.
El delegado se comprometió a intervenir ante la comisión interministerial para que dicho plan se ejecute en uno o dos años. La iniciativa llevaría consigo, además de un atractivo turístico para la zona del Valle de Ricote, la creación de empleo para varios vecinos del municipio.
«La comisión entre ambos ministerios tiene previsto reunirse en un plazo no superior a dos meses», según señaló el alcalde de Ulea.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.