Fernando Perals
Viernes, 24 de julio 2015, 00:40
Zonasde segundas residencias y de vacaciones de muchos murcianos. Mil Palmeras y La Torre de la Horadada unirán sus paseos frente al mar por una pasarela de 300 metros. Pertenecientes al municipio alicantino de El Pilar de la Horadada, los trabajos -encargados por la Diputación Provincial a petición del Ayuntamiento- están autorizados por la Confederación Hidrográfica del Segura.
Publicidad
La obra, actualmente en fase de cimentación de la base de la pasarela, contempla la canalización de la rambla de río Seco por debajo del puente. Vecinos de la zona advirtieron de que se había cubierto la desembocadura con arena, pero los técnicos municipales de Infraestructuras aseguran que «no existe ningún peligro, pues se han canalizado la pequeña corriente que llega hasta el mar con cuatro tuberías de 40 centímetros cada una de ellas».
El río Seco es una rambla de avenidas que recibe aguas de filtraciones de cultivos. Está plagada de pinos, acebuches, palmitos, algarrobos, palmeras y matorrales al final del cauce. Habitualmente, durante la época estival, discurre muy poca agua. Pero, ¿qué ocurriría si cayera una fuerte tormenta veraniega? «En este caso está previsto que la propia corriente se lleve la arena de la obra, ya que apenas tiene medio metro de altura. No existe peligro de inundaciones», afirmó uno de los técnicos municipales. Los trabajos quedarán paralizados el mes próximo. Está previsto que la pasarela tenga elementos prefabricados, por lo que la finalización del proyecto será muy rápida y estará listo para finales de septiembre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.