Lola Guardiola
Jueves, 16 de julio 2015, 01:29
El Pleno aprobó una nueva estructura del Gobierno local en la que no habrá alcalde ni concejales en régimen de exclusividad, sino que compaginarán las responsabilidades políticas con sus respectivos empleos. Esto permitirá ahorrar a las arcas municipales 71.000 euros al año. El regidor Pedro López Milán percibirá 12.600 euros anuales por la asistencia a los órganos colegiados, en contraposición a los 33.595 euros del anterior alcalde. Los concejales, por su parte, obtendrán una compensación por asistencia a órganos colegiados de 11.292 euros al año.
Publicidad
La portavoz del Gobierno será la primer teniente de alcalde, Elena José Lozano, cuya retribución será de 12.660 euros anuales. El gabinete de alcaldía, al que la relación de puestos de trabajo municipal permite contratar por designación directa dos personas, solo será ocupada por una. Además, López Millán y sus concejales donarán mensualmente el 10% de sus retribuciones para gasto social.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.