Andrés Martínez, Juan Carlos Ruiz y Patricio Valverde, tras presentar la Ruta de la Tapa del Mar Menor.

Una de pinchos a babor y estribor

Tres barcos recorrerán el Mar Menor ofreciendo aperitivos y visitas a bares y restaurantes de los municipios ribereños

Fernando Perals

Martes, 2 de junio 2015, 01:07

Durante los sábados 13 y 20 de junio, la Ruta de la Tapa del Mar Menor ofrecerá al turista la posibilidad de embarcarse en una de las tres naves en las que se ofrecerá la posibilidad de consumir dos cervezas (con o sin alcohol), más el aperitivo correspondiente mientras que se disfruta de la excursión marítima. Además, este nuevo recorrido permitirá a los asistentes, por un precio de 10 euros por persona, degustar otras dos tapas con sus correspondientes cervezas en cualquiera de la docena de establecimientos adheridos a la iniciativa; bares y restaurantes de los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

Publicidad

  • uSan Pedro del Pinatar (Lo Pagán) El Tambalillo, restaurante Venezuela, Mesón La Panocha y Domingo's El Portugués.

  • uSan Javier (Santiago de La Ribera)

  • Restaurante Miramar, Los Calderos de Julia y cafetería Las Vegas.

  • uLos Alcázares Restaurante Ramón, Cervecería La Tropical, Balneario La Encarnación y Club de Regatas Mar Menor.

  • uCartagena (La Manga norte-Estacio) El Pulpito y restaurante Paquebote.

Los barcos, con una capacidad total de 311 turistas, saldrán desde Lo Pagán, Los Alcázares y del estacio del Mar Menor desde las 11 horas, con una frecuencia aproximada de 45 minutos. El último llegará al amarre de cada punto a las 19.20 horas. Las entradas se podrán adquirir a través de la herramienta Tickevent -central de venta que permite la comercialización y venta 'online'-, una aplicación accesible desde el portal www.murciaturistica.es. También se podrán obtener en cada uno de los cuatro puntos de información que se instalarán en los puertos de salida. Cada viajero recibirá una pulsera acreditativa y los tiques de consumo; podrán regresar a su punto de partida en cualquiera de los otros barcos o esperar al regreso del suyo.

Los organizadores de la iniciativa esperan que cada uno de los sábados puedan participar en esta ruta de la tapa más de 300 turistas. Además, y dependiendo de la demanda, se podrá ampliar las fechas y prolongarlas durante algunos fines de semana del otoño y la primavera.

«Los turistas podrán pasar una agradable jornada en barco, al tiempo que disfrutan de la mejor gastronomía, gozando de total libertad para bajarse en las distintas paradas del recorrido», indicó durante la presentación de la ruta el consejero de Industria y Turismo en funciones, Juan Carlos Ruiz. Estuvo acompañado por el director general de Estrella de Levante -que patrocina el evento-, Patricio Valverde, y el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad