J. L. PIÑERO
Miércoles, 25 de marzo 2015, 01:49
El yacimiento arqueológico Los Cantos será declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica. Los restos corresponden a una villa romana fechada entre los siglos I y VI d. C., situada en la cuenca del río Mula, en el término municipal de Bullas, cuyo sector principal fue adquirido por el Ayuntamiento, lo que ha permitido su buena conservación.
Publicidad
La decisión del Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación y Cultura, Pedro Antonio Sánchez, viene justificada por la necesidad de proteger y conservar el patrimonio existente, «dada la relevancia y valor cultural de los restos hallados». La delimitación permitirá integrar tanto los elementos de carácter inmueble conservados y visibles, como la superficie de dispersión de material y las áreas susceptibles de albergar restos arqueológicos en profundidad. Las primeras referencias de la existencia de restos arqueológicos en este sector datan de 1867.
El primer hallazgo de interés fue un mosaico geométrico en blanco y negro. Posteriormente, entre 1905 y 1909, se descubrieron unas termas y otros espacios con abundantes fragmentos de esculturas. Entre 1994 y 1995 se documentó la cimentación de un conjunto arquitectónico de planta rectangular.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.