Fachada principal de la vivienda. Los hechos ocurrieron en la zona interior.

Muere un hombre en La Manga al ceder la barandilla de un balcón

Tres personas más resultaron heridas en el mismo accidente tras caer al vacío desde una altura de casi tres metros

Fernando Perals

Lunes, 26 de enero 2015, 00:42

Una comida familiar con trágico final. Un hombre de 65 años falleció ayer, sobre las 17.30 horas, en una chalé de La Manga situado en el kilómetro 5 de la Gran Vía -en el término municipal de San Javier-, al ceder la balaustrada del balcón donde estaba con otros parientes y caer desde una altura de más de dos metros y medio.

Publicidad

No era la primera vez que lo hacían. Varias personas estaban intentando cambiar de terraza una mesa de plástico tras haber finalizado el encuentro, pero en esta ocasión el peso fue excesivo o bien la balaustrada en la que estaban apoyados se encontraba en malas condiciones y no pudo aguantar tanto trasiego. La balaustrada cedió y todos se desplomaron frente a la puerta del garaje.

El accidente acabó en tragedia. Junto con el fallecido, cayeron al vacío el dueño de la casa y su mujer (ambos con una edad comprendida entre 60 y 70 años) y un joven de unos 25 años. Tras dar el aviso, los agentes de la Policía Local de San Javier fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, e inmediatamente llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para que atendieran a los heridos.

Al hospital de Santa Lucía

Tanto los agentes, en primer lugar, como los profesionales sanitarios de una UCI medicada que se desplazó al lugar de los hechos, practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a la persona que se encontraba en un estado más grave, que yacía inconsciente en el suelo. Pero tras varios intentos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los otros tres familiares del fallecido resultaron con heridas, politraumatismos y contusiones de diversa consideración. Los propios parientes que habían celebrado la comida fueron los que los trasladaron al hospital de Santa Lucía, en Cartagena.

Publicidad

De los tres heridos, solo la mujer permanece en el centro sanitario, pues resultó la más afectada con fuertes golpes tanto en la cabeza como en el pecho, mientras que los otros dos fueron dados de alta ayer por la noche.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad