Dicen de Abundio que era tan tonto que vendió su coche para comprar gasolina. Viendo los precios actuales del combustible, conviene plantearse si acaso no era un adelantado a su tiempo.
Publicidad
«Hace un año llenaba el depósito con 50 euros, pero ahora vengo a pegarme la sorpresa». Francisco Sandoval es uno de los clientes a los que la manguera descargando en el tanque de su coche le resulta más amenazante que una escopeta apuntando a su sien. Afirma que antes priorizaba la cercanía sobre la economía a la hora de escoger estación de servicio, pero que ahora «suelo acudir a la misma, porque sé que es de las más baratas». Pedro Martínez, por su parte, señala que «saco el coche los 'findes' y algún día entre semana, pero con estos precios dan ganas de no usarlo nunca».
No obstante, antes de repostar le toca esperar: dos personas delante de él terminan de vaciar las últimas gotas de diésel sobre sus vehículos. La gasolinera dispone de doce surtidores y, pese a ello, hay más clientes que, como Sandoval, deben esperar su turno. No hay tícket con número, pero la situación es más propia de una pescadería que de una estación de servicio.
El temor a que el precio de los combustibles continúe en una escalada imparable ha motivado que muchos ciudadanos acudan en masa a las gasolineras más baratas para llenar los depósitos. A última hora de la jornada de este martes y durante la mañana de ayer, eran varias las estaciones 'low cost' en las que se observaban largas colas de vehículos.
Tras satisfacer la gigantesca demanda, alguna de ellas disponía en la mañana de ayer una hilera de conos para bloquear el paso de nuevos clientes. El motivo no es otro que se encontraban sin reservas de combustible en sus tanques y colgaban el cartel de 'fuera de servicio' o 'producto en descarga' en los surtidores.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.