Secciones
Servicios
Destacamos
Esther Clavero recibió un correo electrónico del PSOE la pasada semana que le causó sorpresa. El partido, que le suspendió de militancia cautelarmente el pasado enero por vacunarse fuera de protocolo contra la Covid, le preguntaba si le gustaría asistir, en calidad de invitada, al 40 congreso federal que se celebra este fin de semana en Valencia, donde Pedro Sánchez será elegido por tercera vez como secretario general del PSOE.
La exalcaldesa de Molina de Segura procedió a solicitar la acreditación, siguiendo los pasos que le marcaba el 'email', y poco después recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil que le confirmaba su autorización para acudir al cónclave estatal de Valencia. Le indicaba incluso el lugar y la hora a la que tenía recoger su credencial de invitada.
Este gesto, unido a que no se sabe nada del proceso disciplinario abierto contra ella hace nueve meses, hace que Clavero se dé por readmitida en el PSOE y, por supuesto, piense hacer uso de la invitación al congreso federal este fin de semana. «Gracias a todos los ciudadanos por tantísimas muestras de apoyo. Y gracias a los compañeros que habéis estado siempre a mi lado... Nos vemos en Valencia», escribió el viernes en su estado de WhatsApp.
Para salir de toda duda, Esther Clavero asegura que el lunes telefoneó a la Oficina de Censos del PSOE. «Me confirmaron que soy militante», insiste.
Pero la exalcaldesa no se conforma y va más allá. Entiende que le tienen que devolver la secretaría general de la Agrupación Socialista de Molina, en manos del que también la relevó en la alcaldía, Eliseo García Cantó. Este fue elegido por amplia mayoría en una asamblea extraordinaria de militantes el pasado 24 de junio. Clavero apela al artículo 454.2 del reglamento de desarrollo de los estatutos del PSOE, que señala que «la suspensión cautelar de un/a afiliado/a que ocupe un cargo orgánico, implicará la suspensión temporal del mismo en el ejercicio de sus responsabilidades hasta el momento la resolución del expediente en cuestión». A su juicio, el PSOE tendría que haber esperado antes de convocar asamblea para designar a un nuevo secretario general en Molina. Sus abogados han presentado un recurso en los tribunales.
Por su parte, fuentes del PSRM aclaran que no hay novedades en relación al expediente disciplinario a la exalcaldesa de Molina, que se mantiene suspendida de militancia cautelarmente. Aseguran que la invitación que recibió al congreso federal «es una respuesta automática», porque al no ser definitiva su expulsión, se le mantiene en los canales de difusión y se le cobra la cuota. Reafirman que la actuación del partido con Clavero fue «dolorosa, pero acertada», tras el «error» de su vacunación. Asimismo, en el PSRM están encantados con el trabajo de Eliseo García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.