Todas las clases al aire libre en el colegio de La Albatalía
El centro Puente de Doñana, en plena huerta, aprovecha el espacio exterior que rodea los edificios para trasladar la actividad lectiva
A la sombra de las moreras, los alumnos del colegio Puente de Doñana, en la pedanía murciana de La Albatalía, disfrutan este curso de todas sus clases al aire libre. El centro, que ya estaba implicado en proyectos centrados en acercar la naturaleza a sus alumnos, ha aprovechado la situación de pandemia para trasladar las clases al exterior. «El centro lo permite porque tenemos mucho espacio fuera, y los dos edificios, el pabellón y el colegio, ofrecen mucha sombra», asegura el director del centro. El traslado de toda la actividad lectiva al aire libre busca además minimizar el riesgo de contagio entre los escolares, ya que las autoridades sanitarias han insistido en la idoneidad de los espacios abiertos y ventilados para combatir el virus. Los alumnos, que estas semanas son menos porque están con las jornadas de adaptación, «están encantados».
«Antes de la pandemia ya estábamos trabajando en nuestro proyecto de Escuela Bosque denominado Natural-mente, pero con la actual situación sanitaria decidimos acelerarlo y ampliarlo para este curso, y hemos empezado a ponerlo en práctica, ya que es la mejor manera de garantizar en un alto porcentaje poner freno a los contagios en nuestro entorno escolar». Las aulas del colegio se mantienen equipadas para cuando sea necesario resguardarse de la lluvia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.