Vecinos de la urbanización Los Rectores se sienten «engañados» por el traslado a su barrio, –en concreto a la guardería actualmente sin uso– de la escuela infantil Cayam, dependiente de Cáritas, que se ubica en El Palmar. «Nos han dicho que tienen que cerrarla porque está en mal estado, pero hemos tirado del hilo y hemos averiguado que lo que pretenden es derribarlo y construir un nuevo edificio para que pueda albergar un centro de menas (menores extranjeros no acompañados) aprovechando la concesión de fondos europeos».
Publicidad
Juan Antonio Illán, secretario general de Cáritas, mantiene, en cambio, que el traslado se debe a que «queremos mejorar el espacio porque está en una casa de huerta, con más de 35 años y problemas de humedades y en Los Rectores hay un espacio disponible, que no se está usando, y está totalmente equipado para utilizarlo como escuela infantil». En cuanto al futuro del terreno que quedará disponible en El Palmar, y si se destinará o no a un centro de menas, se limita a comentar que «habrá que valorar qué uso se le da a ese espacio».
Illán expresa su «preocupación por el rechazo que el traslado de la escuela infantil está generando en los vecinos de Los Rectores basado en un prejuicio contra la pobreza. Son padres con dificultades que están llevando a los niños a la guardería mientras ellos intentan buscarse la vida con cursos de formación o con su incorporación a un empleo». Añade que no se trata solo de niños de El Palmar, sino de otros barrios como El Carmen o San Andrés, y adelanta que habrá un autobús con una ruta escolar para trasladarlos a El Palmar.
Representantes de los vecinos se entrevistaron el miércoles con el secretario general de la Consejería de Política Social, Antonio Sánchez Lorente, a quien trasladaron su preocupación por el traslado de la escuela infantil vinculada al proyecto Cayam de Cáritas. Fuentes de la Comunidad indicaron a LA VERDAD que «el secretario general escuchó sus demandas y quedó en que trasladaría su mensaje a Cáritas». Según las mismas fuentes, no hablaron sobre el futuro centro para 'menas' en El Palmar.
Por su parte el sacerdote Joaquín Sánchez, vinculado al proyecto de Cáritas, también se reunió a mediados de semana con los afectados de la urbanización. «Los vecinos de Los Rectores se sienten muy dolidos y engañados. Les han dicho que el centro del Cayam está mal y hay que cerrarlo, y que por eso necesitan trasladar la escuela infantil. Yo les dije que no se habían hecho bien las cosas, ocultándoles información».
Publicidad
Los vecinos de Los Rectores mantienen que necesitan un centro para mayores en su barrio y no ven justificado el traslado del Cayam a su urbanización. Aseguran que mantendrán su rechazo por vía administrativa, jurídica y ante el obispado.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.