Instalación de la zona de conciertos, este viernes. Ros Caval / AGM

Los vecinos de Nueva Condomina presentan una queja ante el Defensor del Pueblo contra el traslado de conciertos

Argumentan que se trata de un cambio de ubicación «repentino, unilateral y arbitrario» y preparan ya acciones judiciales

Viernes, 20 de septiembre 2024, 16:44

Las comunidades de propietarios de Torres Nueva Condomina y Terrazas Green, los edificios situados en los aledaños del estadio, han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra el traslado de conciertos programados en el recinto ferial de La Fica al entorno de la zona donde residen. En un comunicado remitido por el administrador de sendos edificios, los propietarios han indicado que la decisión del Ayuntamiento es «arbitraria» y «unilateral», y afectará a unas 500 familias.

Publicidad

A su juicio, se trata de un cambio de ubicación «repentino, unilateral y arbitrario» contra el que preparan, según han avanzado, acciones judiciales. Sendas comunidades han presentado en el Consistorio un escrito para que «se les facilite la documentación que conste en el expediente administrativo por el que se acuerda este traslado y entre la que deben incluirse informes técnicos».

Además, han sostenido que trasladar los eventos musicales «beneficia a los vecinos de Vistabella», pero «no soluciona el problema de las molestias y ruidos, sino que simplemente lo traslada de sitio», por lo que la decisión es «absurda, irresponsable e ineficaz». «Los vecinos de Nueva Condomina esperan que se corrija de forma inmediata una decisión a todas luces equivocada y que consideran ilegal», añade la nota.

Transporte público en el Visor Fest

La promotora Monkey Pro ultima los preparativos para el primer concierto, que protagonizará Robe este sábado. Dos días después de la confirmación oficial del traslado, ya están instalados el escenario, las barras, los 'foodtrucks', las zonas de descanso y el césped artificial en la zona donde se colocarán los espectadores, entre otros elementos.

Desde la organización aseguran que, pese al cambio de última hora, «el público de Robe es un público fiel y a pesar de las quejas y dudas iniciales, la inmensa mayoría ha conservado su entrada y asistirá al concierto. Las devoluciones han sido algo anecdótico por suerte. La asistencia rozará las 12.000 personas».

Publicidad

Además, el Visor Fest anunció que el transporte público estará operativo hasta después de la finalización de las dos jornadas del festival. Era una de las principales demandas de los asistentes tras el cambio de ubicación, con el objetivo de garantizar su traslado hasta el centro de la ciudad y evitar el uso del coche privado.

Ros Caval / AGM

El Ayuntamiento sostiene que la idea es «diversificar» la ubicación

Ante la queja de los vecinos del entorno de Nueva Condomina, el Ayuntamiento de Murcia sostuvo que «es algo puntual, no un traslado definitivo», para «diversificar» la ubicación de los eventos y «optimizar» recursos y espacios. La idea, según fuentes del Consistorio, es «no concentrar toda la actividad en una única ubicación, asegurando la ubicación de los grandes eventos en condiciones de seguridad, acceso seguro al tráfico y evitando afecciones medioambientales y de ruidos».

Publicidad

«El objetivo es doble. Por un lado, ampliar y diversificar las zonas de celebración de eventos para que Murcia siga siendo una ciudad viva y dinámica, y por otro, compaginar el descanso de los vecinos y el uso racional del espacio público», argumentan desde el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad