Borrar
Imagen de la protesta del pasado marzo. José Luis Ros Caval/ AGM
Los vecinos del Camino de Tiñosa vuelven a protestar mañana para exigir seguridad vial

Los vecinos del Camino de Tiñosa vuelven a protestar mañana para exigir seguridad vial

Viernes, 18 de octubre 2024, 00:44

Dos años han transcurrido ya desde que los vecinos del Camino de Tiñosa iniciaron sus movilizaciones para exigir soluciones al problema de seguridad vial que les ha generado la ampliación del puente sobre las vías del ferrocarril y la colocación de un muro que separa un huerto particular de la calzada. Cierto es que el Ayuntamiento viene dando pasos desde hace meses para responder a sus demandas, pero muchas veces los tiempos de la administración no son los de un ciudadano de a pie que acaba por desesperarse.

Por ello, los residentes de este pequeño enclave, encajonado entre el polígono industrial Comurpa y el trazado ferroviario, saldrán nuevamente a la calle, junto a la bajada del puente de Los Dolores, para exigir que se materialicen de una vez por todas sus principales demandas. Entre estas se encuentra la construcción de una acera en ese punto para garantizar la seguridad de los peatones, incluyendo personas mayores y escolares. Asimismo, exigen la prolongación del carril Olmos hasta la calle Orilla de la Vía y limitándolo a un solo sentido, ante el riesgo existente en su actual y transitado cruce con el Camino de Tiñosa.

Finalmente, reclaman que se acometa la zona ajardinada prevista en el Plan General de Ordenación Urbana en los terrenos limítrofes con el polígono industrial, para amortiguar los efectos negativos que este les ha generado durante cuatro décadas y piden la retirada del amianto de las naves en semiabandono que se encuentran en este. Fuentes municipales señalan que en los dos primeros proyectos se cuenta ya con un proyecto e, incluso, se han realizado las expropiaciones para el vial, que podría ser encargado próximamente. No se cuenta aún con los terrenos para la acera, que habrá que proceder a expropiar ahora, para ejecutar una obra de 30.000 euros y tres meses de ejecución. En cuanto a la zona ajardinada, recuerdan que la segunda fase de la Vía Verde, ya licitada, contempla una junto al citado puente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los vecinos del Camino de Tiñosa vuelven a protestar mañana para exigir seguridad vial