Impacientes y enfadados. Así se puede resumir el estado de ánimo de usuarios del transporte público que acudieron ayer a la concentración convocada por la Plataforma en la Glorieta. Una de las principales demandas: la renovación sin más esperas de las licitaciones de los nuevos contratos de autobuses, tanto en Murcia como en el área metropolitana que depende de la Comunidad Autónoma.
Publicidad
El portavoz de la Plataforma en Defensa del Transporte Público, Francisco Ruipérez, criticó que el Ayuntamiento capitalino hubiera decidido esperar a que se publicara la estructura de costes del nuevo contrato para seguir con su tramitación, así como la dificultad de presentar alegaciones a la misma. «No vemos en el horizonte, a corto y medio plazo, que tengamos el anunciado nuevo modelo», lamentó. Un nuevo servicio que incluye la también insistentemente demandada mejora de la conexión entre la ciudad y las pedanías.
Los concentrados reclamaron una mayor amplitud de los horarios y mejora de las frecuencias, acorde con las necesidades de los usuarios; el regreso del búho bus (servicio que desapareció en la pandemia y no se ha recuperado); la modernización del sistema de compra de los billetes; que todos los carriles bus sean exclusivos; y «mejores paradas, más seguras y techadas». No faltó quien pidió mejoras para las personas con discapacidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.