Si el entubamiento hace años de la acequia Churra la Vieja se llevó por delante buena parte de los pinos centenarios de Churra, los pocos que aún quedan, vinculados a la acequia Churra la Nueva, encaran un futuro complicado si no se extreman los cuidados que se les prestan. De hecho, operarios municipales procedieron a la tala de uno de estos ejemplares protegidos el pasado martes, «ante los riesgos de desprendimientos dada su extrema sequedad», según concluye un informe técnico municipal.
Publicidad
Apuntan desde el Consistorio de Murcia que la situación de grave sequía que sufre el municipio ha llevado a la realización de manera reciente de cuatro riesgos de emergencias, el último esta semana con hasta doce mil litros de agua.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.