Siguen pendientes de llegar a juicio otras piezas de la presunta trama de corrupción

Sábado, 9 de junio 2018, 02:37

El 'caso Nueva Condomina' es una de las piezas separadas que surgieron de la investigación del 'caso Umbra', iniciada en el año 2008 para investigar una supuesta trama de corrupción asentada en el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de las primeras diligencias que han llegado a juicio, con el resultado de la absolución del principal encausado, el exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de dos antiguos altos funcionarios de Urbanismo, Pedro Morillas y Joaquín Peñalver.

Publicidad

Con esta sentencia absolutoria no se acaba el 'caso Umbra', ya que está en puertas de ser juzgada la 'pieza madre' de esta investigación, en la que están acusados una veintena de funcionarios de Urbanismo, intermediarios, promotores, asesores legales... por la supuesta tramitación ilegal de cinco convenios urbanísticos situados en la zona norte del municipio. Las pérdidas para las arcas públicas se estiman por el fiscal en 311 millones de euros.

Igualmente siguen en marcha investigaciones contra el exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, sospechoso de recibir regalos de un promotor y de un intermediario urbanístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad