Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 21 de febrero 2024, 00:46
Técnicos municipales de Servicios Sociales de Murcia han remitido a la Fundación Rasinet a las seis familias afectadas por el desalojo de las viviendas propiedad de la Sareb en Aljucer, para que sus abogados puedan asesorarles. El Servicio de Vivienda de la Concejalía de ... Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, a través de un convenio con la fundación, cuenta con abogados especialistas en desahucios.
Estos técnicos, pertenecientes al Semas (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social) y la responsable de Servicios Sociales de la zona sur recibieron ayer a representantes de las familias para conocer de primera mano su situación y ofrecerle asesoramiento, indicaron fuentes municipales. En este sentido, les recomendaron que acudan a los Servicios Sociales para recibir información y asesoramiento y así iniciar los trámites de solicitud de ayudas sociales; en su caso, para pedir una vivienda social. Asimismo, les informaron de otras ayudas que el Ayuntamiento ofrece, como para el alquiler de una vivienda si no llegan a ningún acuerdo con la Sareb.
El caso de estas familias saltó a la opinión pública después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pidiese la paralización del desahucio previsto para este viernes día 23 a las 10.30 horas. Una de estas familias explicó a LA VERDAD que si se lleva a efecto el desalojo «nos quedaremos en la calle con tres niños pequeños». Lorena Artero indicó que «siempre hemos estado al corriente de los pagos, pero nos han convertido en morosos porque no nos han dado la opción de seguir pagando el alquiler».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.