Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional y efectivos de bomberos han evitado este lunes que un hombre se precipitase desde un piso, situado en una primera planta de un edificio de la pedanía murciana de Rincón de Beniscornia.
Varias personas llamaron al Centro de Coordinación de ... Emergencias 112 a las 11 horas alertando de que un vecino, que padece problemas psiquiátricos, se encontraba sentado en una ventana de su vivienda por la parte de fuera, amenazando con lanzarse al vacío. Según los testigos, su madre se encontraba a su lado rogándole que entrara a la casa y desistiese de sus intenciones. Al lugar se desplazaron varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y efectivos de bomberos quienes desde la calle trataron de convencerlo para que no saltase. En un momento dado, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzó a autolesionarse en ambos brazos, las muñecas y el cuello. Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción y del equipo territorial de negociación de la Brigada de Policía Judicial.
Cuando los agentes accedieron a la casa, el residente se descolgó por la ventana, pero los agentes consiguieron agarrarlo 'in extremis' por la camiseta. Por su parte, los bomberos colocaron una escalera por la que finalmente el afectado llegó a la calle.
Los sanitarios le practicaron una primera asistencia en la vía pública y una ambulancia lo trasladó, posteriormente, a un centro hospitalario para atenderle de las heridas que se había autoinfringido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.