Serrano eleva al Pleno el acuerdo entre Murcia y Beniel para reconstruir el puente de El Raal
El convenio entre los alcaldes de ambas localidades determina que las arcas murcianas financien las obras de algo más de 2 millones de euros, mientras que la localidad vecina se encargará de su mantenimiento
El convenio entre el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, para reconstruir el puente sobre el río ... Segura que une dos localidades de ambos municipios, llega al Pleno de este jueves por vía de urgencia. La pasarela se hundió a finales de marzo de 2021 al paso de una hormigonera y dejó incomunicados a los habitantes de El Secano (El Raal) y La Basca (Beniel); desde entonces, claman para que vuelva a levantarse.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, explica que mediante este convenio, el Ayuntamiento se hará cargo del importe de las obras de reconstrucción, que asciende a 2.094.000 euros, mientras que Beniel asume la obligación de financiar el coste del mantenimiento de la infraestructura proyectada.
El regidor murciano indica que el dinero necesario para su financiación saldrá del expediente de Crédito Extraordinario (con la 'recolocación' de los remanentes de inversiones no realizadas), expediente que irá a un Pleno extraordinario la próxima semana. Pese a que en un principio se preveía que fuera el martes, día 2 de mayo, aprovechando la sesión para la constitución de las mesas electorales, finalmente se convocará en una fecha distinta. que lleva financiación de bastantes proyectos .
Por lo que respecta a la licitación de las obras, indicó que se realizará una vez se suscriba el convenio. El proyecto incluye la construcción de una estructura con una longitud total de 44 metros entre ejes de apoyos de estribos con una calzada central de dos carriles de 3.50 metros y vías peatonales de 1.80 metros.
El proyecto, tras varios idas y vueltas a la Confederación Hidrográfica del Segura, ya ha recibido el informe favorable de este organismo de cuenca. También ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, una vez que la Concejalía de Urbanismo asumió su ejecución ante la negativa del concejal competente en materia de Fomento, Mario Gómez, de llevarlo a cabo si las arcas murcianas asumían toda la construcción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.