La rotura en una tubería de la acometida general de agua en la avenida de Santiago, en la pedanía murciana de Zarandona, dejó ayer al mediodía sin abastecimiento a medio millar de vecinos. El reventón, que provocó el corte temporal de uno de los ... dos carriles para el tráfico en la zona, se arregló en un par de horas, con lo que al filo de las cuatro de la tarde el servicio quedó restablecido.
Publicidad
Al lugar se desplazaron dos brigadas integradas por seis operarios, según informaron fuentes de la empresa municipal de aguas, Emuasa, que comentaron que la tubería era de pvc y que esta red da servicio a unas 250 acometidas de edificios y viviendas cercanas.
La rotura provocó un gran charco en el solar de la acera de enfrente donde se produjo el reventón, sin que hayan trascendido las causas concretas del mismo. Las mismas fuentes de la empresa indicaron que se trataba de «una avería ordinaria».
Para hacer frente a este tipo de roturas, la empresa está llevando a cabo sustituciones de las tuberías más antiguas, utilizando la nueva tecnología sin zanja. La del municipio de Murcia es una de las redes de abastecimiento más extensas de España, con más de 2.000 kilómetros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.