Una de las cristaleras de la confitería Pan Moreno, destrozada tras el asalto que sufrió en la madrugada de ayer. GUILLERMO CARRIÓN / AGM

Los robos violentos vuelven a los comercios del barrio de Santa Eulalia de Murcia

El asalto de ayer en una panadería de la calle San Antonio es el último de la ola de delitos que vienen denunciando los vecinos

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 01:08

Comienza a ser más sencillo enumerar los establecimientos comerciales y hosteleros que no han sido asaltados en los últimos meses en el barrio de Santa Eulalia que los que han recibido la visita de los amigos de lo ajeno. Tras una reunión en julio con las fuerzas policiales y un mes de agosto relativamente tranquilo, los comerciantes de este céntrico barrio han visto cómo los robos a sus locales volvían con fuerza en el mes de septiembre.

Publicidad

La confitería y panadería Pan Moreno, en la calle San Antonio, es el último ejemplo de la oleada de pequeños delitos que vienen denunciando los vecinos desde mayo y que, a su juicio, van a peor. En concreto, este establecimiento fue asaltado en la madrugada de ayer, después de que destrozaran uno de sus cristales con un bolardo arrancado del suelo.

Los asaltantes se hicieron así con la recaudación del día anterior tras extraer el cajón de la máquina de cobro automático. «Ocurrió a las 4 de la madrugada pero nos lo hemos encontrado esta mañana; estamos cansadas y tememos tener problemas cuando llegue el invierno, ya que oscurece pronto y solo tenemos una dependienta por las tardes», explica Carmen María. Los vecinos dicen que esta es zona de paso «para muchos toxicómanos que acuden a comprar droga a los barrios de La Fama o La Paz».

A este robo se suman este mes, entre otros, los asaltos, consumados o no, a las cafeterías La Isla y Sopa de Ganso, al restaurante La Cuba y a la confitería Antolinos. Los comerciantes informaban ayer al alcalde Serrano del asunto y le pedían ayuda, que él se mostró dispuesto a ofrecer. Los afectados sospechan que estos asaltos están siendo perpetrados por las mismas personas una y otra vez. Desde la Policía Nacional señalan que se están investigando, pero que las estadísticas no muestran un incremento delictivo en esta zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad