Secciones
Servicios
Destacamos
Un abrigo de visón, relojes, joyas y 6.000 euros que había en el interior de la caja fuerte que estaba fuertemente anclada a la pared y escondida en el fondo del armario de la habitación de matrimonio. Pero las medidas de seguridad sirvieron ... de poco porque la arrancaron de cuajo. Un grupo de ladrones se llevaron este botín en uno de los últimos robos registrados en Murcia en lo que va de verano. Ocurrió el pasado martes a plena luz del día, a las 16 horas, en una casa tipo duplex de la calle José María Pemán, en la pedanía murciana de Beniaján. Sus propietarios estaban de vacaciones e iban a volver a Murcia el miércoles, pero precipitaron su regreso.
«Papá, ¿dónde estás? En Madrid, ¿por qué? Han entrado a robar a la casa. Venid. Eran las 22 horas y cuando llegamos de madrugada y vi cómo habían dejado todo me invadió una sensación de tristeza e impotencia que no se puede explicar», lamenta Paco Serrano, dueño de la casa. Los ladrones entraron por la buhardilla y fueron directamente a la habitación de matrimonio. Allí arrancaron la caja fuerte y se la llevaron, junto con un abrigo de visón que estaba en el armario. «Sabían a por lo que venían. Dejaron la televisión y los ordenadores portátiles que estaban a la vista», asegura la víctima.
Luego salieron por la puerta principal y se les olvidó cerrarla. Esa torpeza hizo que una mujer se diera cuenta de que algo había pasado. «Dejaron la puerta abierta y una vecina la vio y llamó a mi hijo. Fue en ese momento cuando me llamó y todo se precipitó», indica Serrano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.