Pedro Navarro
Murcia
Martes, 27 de febrero 2024, 00:00
No hubo transeúnte que no se quedara ayer sorprendido tras encontrarse con parte del muro perimetral del jardín del Malecón en el suelo. Más de uno podría haber pensado que este elemento constructivo, que separa la zona verde de la calle Plano de San Francisco, podría haber sufrido los efectos de la caída de un árbol de considerable porte.
Publicidad
Sin embargo, fuentes municipales explicaban ayer que este ejemplar de 'Ficus Macrophylla' o higuera australiana ha sido retirado por los daños que estaba generando el crecimiento descontrolado de sus raíces, que levantaban dicho muro. Por ello, Parques y Jardines señalaban que se ha optado por trasplantar el ejemplar a otro punto del jardín, con el fin de reconstruir dicho elemento. No obstante, la intención es la de plantar un árbol similar cuando esta obra finalice.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.