LA VERDAD
Murcia
Domingo, 17 de junio 2018, 10:58
La concejal socialista Begoña García Retegui lamenta el carácter «claramente denigrante» de la publicidad relacionada con los servicios sexuales y reclamará una modificación de la ordenanza que la regula desde 2012, como han hecho otros ayuntamientos como Torre Pacheco. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento sigue exigiendo, seis años después de ser aprobada la Ordenanza de Publicidad Exterior, que se trate «con respeto a la mujer en los carteles que anuncian la oferta de servicios sexuales, los cuales siguen proliferando con un carácter claramente denigrante». Además de las vallas en las avenidas y carreteras de acceso a la capital, Retegui observa que también se pegan carteles en paredes de la ciudad no estando estos espacios reservados para ello. «Igual que a los partidos políticos en época de campaña electoral solo se les permite fijar carteles en los paneles habilitados para tal fin y de lo contrario son multados, en el resto de anuncios se debería obrar de la misma manera y más en los temas especialmente sensibles», advierte la socialista, que alerta de que la ciudad va camino de convertirse en un espacio publicitario de actividades relacionadas con el sexo.
Publicidad
Por ello el PSOE trasladará al Pleno una moción pidiendo que se modifique la ordenanza municipal.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.