LA VERDAD
Murcia
Lunes, 17 de febrero 2025, 00:41
El Ayuntamiento de Murcia ha renovado 265 puntos de luz en la pedanía de El Raal, que supondrán un ahorro de 276.000 euros a lo largo de su vida útil, según fuentes municipales. Asimismo, con las nuevas luminarias se logrará un ahorro de energía de más de 1.151.000 kilovatios hora, evitando las emisiones de 617 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Publicidad
En concreto, los trabajos consisten en la sustitución de 210 lámparas de 100 vatios por otras de 40, con una reducción de la potencia del 60%, así como la renovación de 55 luminarias viales de 150 vatios por farolas de 65, con una disminución de la potencia del 45%. Los nuevos puntos de luz se han instalado en el barrio de las Casas Nuevas y en las veredas de los Vitos, Silvestres, Macanás, de los Simones, Pepejos, Lechugas, así como en las calles Ángel Ciego y Pablos.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Sostenible, José Guillén, visitó las obras junto al pedáneo de El Raal, Antonio Soto, quien agradeció al Consistorio estos trabajos que «contribuyen a la mejora de la iluminación con farolas inteligentes que reducen la potencia a ciertas horas, contribuyendo al ahorro energético y a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.