
Ver fotos
Ver fotos
La chimenea ubicada dentro del lago principal es uno de los elementos emblemáticos del jardín de La Seda, pero es un espacio que se encuentra desaprovechado porque no cuenta con ningún espacio de estancias interesante. Próximamente -la adjudicación del proyecto ya es definitiva- se va a incorporar un graderío de madera junto al lago, creando una zona donde los vecinos puedan sentarse a observar la zona de la chimenea y del estanque. Este es uno de los cambios que va a experimentar el proyecto para la remodelación de este espacio verde situado en el centro de la ciudad, muy próximo al jardín del Rocío y al del Salitre. Se trata, además, de una zona con alto uso deportivo, que cuenta con aparatos para realizar gimnasia al aire libre y con un camino perimetral por el que los usuarios realizan diferentes actividades lúdico-deportivas.
Publicidad
El proyecto adjudicado a la empresa STV por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano por un importe de 41.831 euros, incluye diversas mejoras para el mejor aprovechamiento de este oasis verde en pleno corazón de la capital murciana.
El jardín de la Seda es el primero de una serie de tres parques que, al conectarlos formarán parte del conjunto verde que se llamará parques del Oeste. De esta forma, a través de nuevas zonas de sombra, plazas y elementos 'inteligentes', el Ayuntamiento prevé conseguir una gran mejora urbana que aunará todas las zonas verdes colindantes (jardín del Rocío, Huerto López-Ferrer y jardín del Salitre).
La creación de zonas de estancia, tipo merenderos bajo la pinada, va a crear un área de recreo y disfrute para las familias. Se instalarán mesas y bancos para pícnic (cinco unidades) junto a la zona del canal.
Otros de los aspectos reseñables es la creación de nuevos espacios de sombra. Concretamente, en la zona del anfiteatro se instalará un toldo de grandes dimensiones, reduciendo la temperatura ambiental y creando un lugar más confortable. Además, se incluirán toldos en la zona de juegos infantiles. Veinte unidades de la planta trepadora boungainvillea glabra 'sanderiana' cubrirán la estructura de la pérgola aportando una mejora al paisaje. Se añadirán nuevas áreas vegetales junto a las zonas del canal y estanque. Se trata de vegetación autóctona tipo morus alba (moreras).
Publicidad
Los niños podrán disfrutar de nuevas zonas de juegos infantiles de trepa. Se creará una zona nueva de recreo canino, instalándose obstáculos para los animales. Otra particularidad será la instalación de cajas nido, bebederos/comederos y un hotel de insectos. De esta forma se estimula el impulso de especies que pueden resultar beneficiosas, como la fauna avícola o insectos que descomponen restos vegetales transformándolos en nutrientes para la vegetación.
Una escalinata de madera hará las veces de mirador hacia el quiosco y el lago. Además de los elementos de nueva incorporación, habrá otros que se renueven. Es el caso del pavimento terrizo. Para ello se incorporará una capa de albero para acondicionar los caminos, dejándolos más estabilizados, cubriendo posibles hoyos.
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA! 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.