El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que revise la subcontratación por parte de la UTE Transportes de Murcia del servicio de limpieza de autobuses.
Publicidad
Según sostienen desde la formación, la empresa encargada «está vulnerando la legislación laboral al pagar a las trabajadoras el salario mínimo interprofesional, incumpliendo el convenio del sector, y al no poner en marcha un programa de riesgos laborales sobre el uso de las sustancias tóxicas que utilizan cada día».
Sergio Ramos denunció que se han hecho «contratos ilegales en los que se les obliga a las trabajadoras a renunciar a sus derechos, lo que incluye que no puedan exigir la subrogación, como les correspondería». El edil, entretanto, ha pedido el expediente completo para su revisión. «De haber sido autorizada la subcontratación deberían ser vigiladas las condiciones. En caso contrario, el equipo de Gobierno tiene la obligación de sancionar a la empresa», concluyó Ramos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.