
En torno a medio millar de invitados se dieron cita el pasado domingo en una fiesta para homenajear al trovero Juan Tudela Piernas, conocido popularmente como el 'Tío Juan Rita' y quien, a sus 106 años de edad, ofreció una auténtica lección de arte, improvisación y repentización sobre el escenario.
Publicidad
El homenaje, que fue organizado por otro conocido trovero, Pedro López 'Cardoso I', contó con la actuación musical de las cuadrillas de Sangonera la Verde y Torreagüera, y fue presentado por las periodistas Encarna Talavera y Nazaret Navarro. Representantes de grupos políticos, troveros, cuadrillas, auroros y la Federación de Peñas quisieron sumarse a este reconocimiento al centenario artista.
El pintor José María Falgas fue el encargado de inmortalizar en una acuarela al trovero, que el pasado 14 de febrero celebró su cumpleaños. En la organización participaron instituciones como la Junta Municipal de Sangonera la Verde, el Ayuntamiento capitalino o el restaurante Rincón Huertano, a cuyos dueños, Manolo y Conchi, dedicó el 'Tío Juan Rita' varios trovos de agradecimiento.
El acto también sirvió para hacer entrega de la recaudación íntegra que 'Cardoso I' ha obtenido con la venta de su libro 'Un verso en cada latido', una biografía realizada por el trovero en colaboración con los investigadores María Luján y Tomás García.
La entidad elegida para la entrega de los 7.000 euros fue la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afacmur). Su presidente, Francisco Palazón, agradeció la donación y recordó que esa cantidad servirá para seguir impulsando la labor que desarrollan en los hospitales murcianos y en el apoyo a las familias.
Publicidad
En la sobremesa, tanto Cardoso como el 'Tío Juan Rita' ofrecieron una espléndida 'lucha' de trovos, con Tomás García a la guitarra, en la que participaron Pedro López, Cardoso II; Javier Andreo y Alejandro Martínez, conocido como el 'Niño de Archena'. Entretanto, diversas instituciones hicieron entrega de regalos al homenajeado.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.