María López deposita, ayer, sus sugerencias en la urna instalada en la tienda Alemán. ROS CAVAL / AGM

Vecinos del Carmen piden en las urnas de la consulta de Conexión Sur más plazas de estacionamiento

Jardines, más carriles bici y vigilancia policial también se encuentran entre las peticiones

Sábado, 14 de noviembre 2020, 01:13

Más de 70.000 vecinos del sur del municipio están convocados a las urnas en los comercios de sus barrios y pedanías. No son las ... típicas de metacrilato ni el objetivo es elegir a los políticos, sino que son de cartón y van a recoger las actuaciones que los residentes consideran prioritarias para mejorar su entorno aprovechando los 200.000 metros cuadrados de espacio que van a quedar liberados tras el soterramiento de las vías del tren. Las primeras urnas, dentro del proyecto Conexión Sur, se colocaron ayer en El Carmen, concretamente en la tienda de moda de caballero Alemán, y otras 300 se van a distribuir a partir del próximo lunes en los comercios de proximidad de San Pío X, Barriomar, Santiago el Mayor, El Progreso, Infante Juan Manuel, Patiño, Nonduermas y Los Dolores. Podrán votar hasta el 6 de diciembre. A los participantes se les obsequia con una mascarilla con el nombre de su pedanía o barrio. Las papeletas están en el interior de las tiendas y llevan como lema 'Ven al comercio, mejora tu barrio'.

Publicidad

La falta de aparcamientos es uno de los aspectos en los que coinciden muchos de los primeros vecinos que ejercieron ayer su voto. Tanto para ir a trabajar como para que el barrio sea más visitado por residentes de otros barrios de la ciudad: «Lo que más necesitamos es sitio para poder aparcar el coche, a ser posible un gran estacionamiento subterráneo», indica Francisco Javier Martínez, dependiente. «También faltan zonas verdes, luces y más comercios que den vida al barrio».

Carriles bici entre barrios

María López García, otra de las primeras votantes, coincide en la necesidad de aparcamientos: «Yo tengo que dar 300 vueltas para dejar el coche». También le gustaría que hubiera una red de carriles bici para comunicar unos barrios con otros.

Francisco Hernández, funcionario, cree necesaria «más vigilancia policial, sobre todo por la noche», e Ignacio Hernández se decanta por «un segundo turno de limpieza viaria porque las calles amanecen bien, pero la gente es poco cuidadosa». Para Antonio Jorquera, «lo más importante es abrir más calles, una buena comunicación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad