
Un interno del Centro de Inserción Social (CIS) de Murcia lanzó insinuaciones y proposiciones de índole sexual a una funcionaria de servicio, según informaron fuentes del sindicato Acaip. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles cuando el interno, en régimen de semilibertad, regresaba al centro. Tras ser conducido a su celda, comenzó a proferir insinuaciones y proposiciones de índole sexual a la funcionaria, que consiguió esquivar la situación.
Publicidad
Desde la dirección del centro, explicaron las fuentes, se ha procedido de manera inmediata a regresar de grado al interno y trasladarlo a la prisión de Campos del Río. Los hechos, además, se han puesto en conocimiento del juzgado de guardia.
El sindicato Acaip se personará como acusación particular en el proceso «en aras de conseguir la maxima condena para este tipo de actos, que no pueden ser aceptados en nuestro trabajo». Desde Acaip UGT incidieron en que «venimos reiterando la falta endémica de personal que sufren los centros penitenciarios, y en especial los centros de inserción social; así como la falta de medios materiales para realizar nuestro trabajo, como ocurre de igual manera con la formación de los trabajadores».
Por ello instan a la secretaria general de instituciones penitenciarias a que «ponga fin a estos acontecimientos atendiendo nuestras reivindicaciones y solventando de una vez por todas la ley de función pública penitenciaria».
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.