Secciones
Servicios
Destacamos
Las juntas municipales constituidas superan ya la cuarentena tras las nueve que iniciaron su andadura ayer. Cayeron todas del lado del PP, como estaba previsto, a excepción de la de Cañadas de San Pedro, que es una de las dos pedanías –junto a La Raya– ... donde los socialistas lograron mayoría absoluta las pasadas elecciones. De hecho, el PSOE arrebata la presidencia de la junta al popular Francisco Molina Merlos.
Es en cambio el PP el que recupera el bastón de mando en El Esparragal, tras la moción de censura que acabó a mediados de la legislatura pasada con el mandato de Ángel Pérez, padre de la vicealcaldesa Rebeca Pérez, e histórico alcalde de esta pedanía, que vuelve ahora a gobernar. También retoman los populares la presidencia en San José de la Vega tras el paréntesis que supuso la moción de censura y el consiguiente mandato de Cs. Será aquí José Antonio Aráez el que recupere el bastón de mando.
A partir de ahí, en el resto de barrios y pedanías que constituyeron ayer sus órganos de participación, revalidan su cargo los pedáneos populares que ya fueron elegidos a inicios de la legislatura pasada. Es este el caso de David Campoy en Monteagudo, Serafín Muñoz en Casillas, Isidro Zapata en Nonduermas, José Hoyos en La Arboleja, Silvia Almarcha en Torreagüera y Juan José García en La Purísima-Barriomar.
Tras estas, y una vez que la Junta Electoral de Zona desestimó el miércoles el recurso interpuesto por Vox solicitando la suspensión del proceso, hoy será el turno para Santa María de Gracia, Churra, Patiño, Rincón de Beniscornia, Sucina y Los Martínez del Puerto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.