El concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, en el acto del 35 aniversario de la creación del primer cuartel de pedanías de la Policía Local de Murcia. Nacho García / AGM

La Policía Local de Murcia celebra el 35 aniversario de la fundación de las primeras comisarías en pedanías

Estas unidades fueron inauguradas hace más de tres décadas en Beniaján, Puente Tocinos, El Palmar y Espinardo

LA VERDAD

Lunes, 23 de diciembre 2024, 13:38

La comisaría de la Policía Local de Murcia en Beniaján acogió este lunes el acto del 35 aniversario de la fundación de los primeros cuarteles del Cuerpo en pedanías, «un hecho histórico que marcó un antes y un después en la seguridad y el bienestar de sus habitantes», según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Publicidad

Estas comisarías fueron inauguradas hace más de tres décadas en Beniaján, Puente Tocinos, El Palmar y Espinardo, y se convirtieron en «un símbolo de cercanía y compromiso con la población, dando servicio directo a más de la mitad de los habitantes del municipio». «La Policía Local es un pilar fundamental para la convivencia ciudadana, ofreciendo charlas en colegios, resolviendo conflictos y garantizando la seguridad en el día a día. Su labor es un ejemplo de honor, esfuerzo y lealtad», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.

Nacho García / AGM

«Los beneficios de disponer de unidades de pedanías han permitido un servicio mucho más rápido, eficaz y cercano con los ciudadanos, ya que se empezaron a llevar a cabo vigilancias periódicas, seguimientos, y contactos con pedáneos y asociaciones», añadieron fuentes municipales. El crecimiento y desarrollo de las pedanías llevó posteriormente a la construcción de nuevos cuarteles ahora comisarías, hasta las nueve de pedanías existentes, como la de Beniaján, en la avenida Fabián Escribano, que presta servicio a más de 40.000 habitantes.

Además, durante el evento se rindió homenaje a los agentes que han dedicado su vida al servicio de los murcianos. «Que vuestro compromiso con la justicia y la paz siga inspirando a todos los ciudadanos. Este aniversario no solo celebra el pasado, sino que también nos impulsa a trabajar por un futuro mejor», concluyó Perona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad